LA RELAJACIÓN. EL CAMINO DEL BIENESTAR.

LA RELAJACIÓN. EL CAMINO DEL BIENESTAR.

Te enseñamos Técnicas de Relajación y Armonización Personal para mejorar tu bienestar físico, mental, emocional y energético.

Bienestar-foto

La Relajación es el camino más fácil para disminuir el estrés, disfrutar de la vida, facilitar las relaciones humanas y mejorar nuestra salud.

Muchas enfermedades tienen al estrés y la tensión como factor desencadenante, saber cómo relajarnos al principio no es un proceso muy fácil, la mente suele estar desbordada de pensamientos, las emociones caóticas, y el cuerpo está tenso.

Todos sabemos que en la vida no se puede controlar todo lo que nos sucede de imprevisto, tenemos la fortuna de estar vivos pero en ocasiones perdemos la calma y las situaciones que nos suceden pueden desestabilizarnos y alterar nuestro bienestar.

cerebro

Aprender a gestionar las emociones y los pensamientos nos ayuda a afrontar las situaciones con serenidad y a recuperar así nuestro equilibrio emocional, mental, físico y energético.

Conocernos y aceptarnos a nosotros/as mismos/as es la piedra angular para construir una salud emocional.

De esta manera podemos tomar las riendas de nuestra vida, podemos además tener una visión global de nuestra personalidad, talentos, dones y virtudes para ver todas las posibilidades que están a nuestra disposición en el trabajo, ocio, familia etc... Y crear nuestro plan de vida.

foto-meditando

Existen diferentes técnicas de Relajación que con la práctica nos devuelven a nuestra serenidad.

Las técnicas de relajación son un recurso imprescindible y ampliamente utilizado en los tratamientos psicológicos que implican la necesidad de abordar y hacer frente al estrés o la ansiedad y tienen numerosos beneficios:

·       Disminuir la frecuencia cardíaca

·       Disminuir la presión arterial

·       Disminuir la frecuencia respiratoria

·       Mejorar la digestión

·       Controlar glucosa en la sangre

·       Reducir  hormonas del estrés 

·       Reducir tensión muscular y dolor crónico

·       Mejorar la atención y el estado de ánimo

·       Mejorar la calidad del sueño

·       Disminuir la fatiga

·       Reducir la ira y la frustración

foto-web-corazon

Podemos obtener el mayor beneficio,  si las usamos con otras  técnicas de relajación, armonización personal y estrategias positivas:

·       Pensar de manera positiva

·       Encontrar espacio para el humor

·       Solucionar problemas 

·       Administrar el tiempo y las prioridades

·       Hacer ejercicio de forma regular

·       Consumir una dieta saludable

·       Dormir bien

·       Pasar más tiempo al aire libre  

.        Trabajo de Desarrollo Personal

.        Coach Emocional

meditacion-hoja

Algunas Técnicas de Relajación:

·       Relajación autógena. Autógeno quiere decir que viene del interior de uno mismo. En esta técnica de relajación, se usan tanto la visualización dirigida como la consciencia corporal para reducir el estrés.

·       Relajación muscular progresiva. En esta técnica de relajación, debes centrarte en contraer suavemente y luego relajar cada grupo muscular.

·       Visualización Creativa. En esta técnica de relajación, puedes visualizar imágenes mentales que te trasladen a un lugar o situación tranquila y relajante.

·      Respiración Consciente.Su objetivo es el de conseguir que nuestra atención se centre solamente en la respiración, apartando por completo de nuestro enfoque cualquier tensión o preocupación que pueda estar rondándonos por nuestra mente.

Otras técnicas de relajación incluyen las siguientes 

·       Masajes

·       Meditación

·       Mindfulness

·       Taichí

·       Yoga

.        Movimiento Corporal

·       Biorretroalimentación

·       Musicoterapia o Terapia Sonido

·       Aromaterapia

·       Hidroterapia

CURSO-VIGO

En nuestros RETIROS y TALLERES DE BIENESTAR EMOCIONAL conectamos con las emociones, exploramos nuestros bloqueos y limitaciones para poder reconocerlos, gestionarlos y volver a reconectar con el equilibrio y la confianza interior. Utilizamos herramientas de relajación, consciencia corporal, mindfulness, baños de naturaleza, arteterapia, musicoterapia, liderazgo creativo, motivación personal, respiración consciente y otras metodologías avanzadas. 

Dulcina Gómez. Experta en Salud Mental y Emocional. 

NO DUDES EN CONECTAR CON NOSOTROS/AS!!!!

INFO@VIDABIENESTAR.ORG

617712377

INFORMÁTE SOBRE NUESTROS PROGRAMAS