El agua, el aire, los bosques, los animales y el propio planeta, necesitan que pongamos el foco en las distintas maneras en que estos sufren las consecuencias de la acción del hombre: contaminación, sequía, incendios, desaparición de especies animales…
Ya sabemos que la contaminación del aire daña nuestras capacidades cognitivas.También sabemos que el agua es un recurso único e insustituible cuya cantidad es limitada. Al ser fundamental para la vida.
Se puede afirmar inequívocamente que la actividad humana ha provocado el calentamiento de la atmósfera, el océano y la tierra. Se han producido cambios rápidos y generalizados en la atmósfera, el océano, la criosfera y la biosfera.
Según la ONU, los glaciares de Groenlandia se reducen por 25º año consecutivo, una evidencia más del avance cambio climático. El calentamiento del planeta continúa a un ritmo alarmante.
No existen precedentes, desde hace miles de años, de la escalada de los cambios recientes tanto en el sistema climático en su conjunto, como en el estado actual de muchos aspectos del sistema climático.
En total, los seres humanos han emitido alrededor de 2,5 billones de toneladas de CO2 a la atmósfera desde 1850.
EE.UU. ha contribuido con un 20% del total, China 11%, Rusia 7%, Brasil 5% e Indonesia 4%.
Según Marcio Astrini, secretario ejecutivo del Observatorio del Clima, una organización que calcula anualmente las emisiones en Brasil, en las últimas tres décadas alrededor del 80% se debieron a la deforestación y el uso de la tierra para la ganadería.
"La capacidad de recuperación de la comunidad de vida y el bienestar de la humanidad dependen de la preservación de una biosfera saludable, con todos sus sistemas ecológicos, una rica variedad de plantas y animales, tierras fértiles, aguas puras y aire limpio."
"Para seguir adelante, debemos reconocer que, en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común."
"Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas."
"Para seguir adelante, debemos reconocer que, en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común."
Creemos que las personas somos responsables y directamente beneficiadas de la forma en que conservamos la Naturaleza y los Hábitos de Vida que creamos, por tanto debemos participar en las diferentes iniciativas y llevar a cabo ACCIONES PARA LA SOCIEDAD que garanticen un FUTURO SOSTENIBLE.
Debemos diferentes medidas o métodos para garantizar la preservación de la vida en el planeta y el cumplimiento de los objetivos que garantizan el desarrollo humano.
De esta forma, se reemplazan métodos artificiales o naturales que tengan un impacto negativo sobre el medio ambiente por otros que eviten ser factores de riesgo al planeta y sus habitantes.
Con ese fin, hemos creado una serie de cursos y talleres que desarrollamos a lo largo de todo el año. Si te sientes motivada/o por esta área. Puedes conectar con nosotras/os.
TEL. 617712377