A lo largo de los últimos años diferentes estudios han demostrado los efectos positivos del mundo natural en nuestra salud mental, física, emocional y energética.
Con una interacción en la naturaleza de 10 minutos conectando con los 4 elementos (tierra, aire, agua, sol) puede reducir el estrés y la ansiedad, explica, Dulcina Gómez, Experta en Bienestar Emocional.
Podemos sumergimos en hermosos paisajes, del mar, montaña o un bosques profundo, lleno de diferentes especies de árboles, pájaros, insectos, reptiles…, en dónde podremos experimentar diferentes emociones.
Conectar con la naturaleza nos ayudarnos a sentirnos más felices, alegres, entusiastas y con más energía, será más fácil incluso conectar con nuestro verdadero propósito de nuestra vida
Sin duda sería un beneficio para todas desarrollar políticas para integrar el medio ambiente natural en nuestros paisajes urbanos y actividades culturales.
Actualmente utilizamos númerosas actividades en la naturaleza, en nuestra entidad, baños de bosque, jardinería, agricultura, terapias, como parte de los tratamientos de salud mental y emocional para nuestros usuarios.
Utilizamos también los sonidos e imágenes, de la naturaleza para acercarnos a los sentimientos y emociones y gestionarlas, reduciendo así la ansiedad, el miedo, la culpa y otras emociones que perturban la serenidad.
Los ciclos de la naturaleza, la vida que late en todas las formas y cuidar la naturaleza, nos ayuda en muchas ocasiones a recobrar esperanza y ánimo en ocasiones de baja autoestima o desesperanza.
Si además utilizamos todos nuestros sentidos, la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto y la presencia, cada paseo se transforma en una meditación que nos lleva sin duda a la calma.
Algunos consejos de nuestras expertas:
Visita regularmente un árbol cerca de donde vives para ver los cambios en las hojas, flores o semillas. Obsérvalo, mira su corteza, siente sus raíces, identifica sus colores según la estación, los pájaros, insectos, que lo visitan.
Siente la temperatura, la lluvia, el sol, el viento que te roza y te acaricia cada día.
Puedes caminar todos los días a primera hora de la mañana, o antes del atardecer, mientras lo haces, observa todo lo que te rodea en la naturaleza, respira, túmbate en la tierra, puedes descalzarte si te sientes cómoda, toma tu tiempo para sentirte y sentir la vida a tu alrededor.
Coloca elementos de diseño natural en tu hogar, cuadros con bellos paisajes, ramas, hojas, piedras, arena, que te acercan a la naturaleza
La práctica de la atención plena en la naturaleza produce grandes beneficios físicos, mentales, y emocionales, puedes probar con NUESTRAS TÉCNICAS EN LA NATURALEZA:
- MINDFULNESS
- MEDITACIÓN
- MOVIMIENTOCREATIVO
- RESPIRACIONES CONSCIENTES
- ESCUCHA ACTIVA
- CONTEMPLACIÓN Y OBSERVACIÓN
- RETIROS Y TERAPIAS
TE ANIMAS A ACOMPAÑARNOS??
VEN A DISFRUTAR DE LA NATURALEZA, DE LA VIDA, DE LA CULTURA DE LA ZONA, MIENTRAS TE RELAJAS, TE SANAS Y TE OLVIDAS DEL TIEMPO Y DEL ESTRÉS PARA RECUPERR TU ALEGRÍA Y VITALIDAD!!!
CONSULTA NUESTROSPRÓXIMAS ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
INFO@VIDABIENESTAR.ORG
617712377